Así fue como el hombre más inteligente de la historia educó a sus hijos

Albert Einstein fue declarado por la Revista Time en 1999 como el hombre del siglo. Es apenas lógico, su teoría de la relatividad expandió nuestra comprensión del universo y nos ayudó a desentrañar los secretos de la energía nuclear. Sin embargo, Einstein no era conocido durante sus días de juventud por adorar la escuela tradicional, de hecho era un mal estudiante, y se esforzó para educar a sus hijos según sus propias pautas.

Para Einstein la educación se definía de la siguiente forma “La educación es lo que queda cuando uno olvida todo lo que aprendió en la escuela”. Según sus palabras, era inútil obligar a alguien a aprender contenidos de memoria, y más valía intentar alimentar la imaginación de los niños que llenarlos con cifras y datos sin sentido.

Esa es la razón por la cual Einstein sostenía que la enseñanza, “debe ser tal que pueda recibirse como el mejor regalo y no como una amarga obligación”. De hecho, Einstein se oponía a la noción tradicional de educación por considerar que “Utiliza como fundamento el temor, la fuerza y la autoridad. Este tratamiento destruye los sentimientos sólidos, la sinceridad y la confianza del alumno en sí mismo. Crea un ser sumiso”.

Ahí lo tienes, esto era lo que pensaba el hombre del siglo XX sobre la educación, ¿Y tú? ¿Cómo estás educando a tu hijo?

Autor: faloymunoz

NADA QUE COMENTAR QUE SEA DE INTERES PUBLICO

Un comentario en “Así fue como el hombre más inteligente de la historia educó a sus hijos”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: