RECOLECCIÓN DE MORAS

Maria Closa

Es temporada , sal al campo y aprovecha de lo que te regala la naturaleza , es gratis…
Yo las cojo y al llegar a casa las lavo, las escurro bien y extiendo en una bandeja que queden separadas y no se amontonen , las pongo un par de horas al congelador , las saco y la pongo en bolsas , así ya no se pegan unas a otras y al congelador para todo el año , en invierno cunado hago tés le pongo un par de moras y les da un sabor delicioso, también las guardo para hacer helados , batidos , cremas..
Sal y haz mermeladas , congélalas , te ahorrarás dinero y tendrás siempre cosas a mano.,Las moras están muy ricas en ensaladas …
Las moras o zarzamoras son los deliciosos frutos de un arbusto, muy apreciados en repostería por ser la manera tradicional de conservar las virtudes de una baya perecedera pero a la vez tan interesante por las propiedades medicinales debidas a algunas de las sustancias que contienen.

Los beneficios de las moras desde el punto de vista nutricional se encuentran íntimamente relacionados con su elevado contenido en vitaminas A y C, de propiedades antioxidantes pero también imprescindibles para prevenir infecciones, en especial las del tracto respiratorio, así como para ralentizar el avance de algunas enfermedades de la visión, en especial las de tipo degenerativo.

Por sus propiedades antioxidantes, la moras presentan también propiedades antienvejecimiento y preventivas frente a ciertos tipo de tumores.

Beneficios de los Flavonoides de la Mora

Las propiedades medicinales de las zarzamoras relacionadas con su acción antioxidante no se deben tan sólo a su aporte en las vitaminas A y C, sino sobre todo a su elevado contenido en flavonoides.

Los flavonoides son otro tipo de antioxidantes de mayor interés medicinal, presentes en otras sustancias vegetales como el té verde. Los flavonoides protegen las células de los daños ambientales ocasionados por radiaciones y/o contaminantes de tipo acumulativo, pero también ejercer una acción preventiva frente a accidentes cardiovasculares al ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), e incluso tienen un ligero efecto antiinflamatorio útil en enfermedades articulares.No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: planta y exterior

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: comida

 

Anuncios

Autor: faloymunoz

NADA QUE COMENTAR QUE SEA DE INTERES PUBLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s