¿CREES QUE PORQUE NO OYES SUS GRITOS NO SUFREN?

¿ De verdad crees que cocerlos vivos no es cruel?
LA MUERTE HORRIBLE DE LOS CARACOLES.
¿Te has parado a pensar alguna vez en ellos?¿en como mueren y sufren?
LA CRUELDAD DE COMER CARACOLES .
“En el seno de nuestra cultura gastronómica también preservan tradiciones crueles”
Para cocinar los caracoles a la cazuela es necesario que estén purgados (ayunados durante un semana), lavarlos bien con agua fría, una pizca de sal y un chorrito de vinagre, una vez hayan expulsado la baba, para engañarlos, se les introduce en una cazuela bien cubiertos de agua fría a fuego bajo. Cuando empiezan a sentir el calor y salen de sus conchas, se aumenta la intensidad del fuego, para hacer hervir el agua, por lo tanto, los caracoles empiezan a ser hervidos cuando aún están vivos.La imagen puede contener: fuego y comida
Pasados unos minutos, se les vuelve a cambiar el agua y cuando están tiernos ya están listos para servir, con alioli o vinagreta. Otra receta tradicional, son los caracoles a la lata, en este caso son introducidos aún vivos en el horno para ser cocinados en su propia baba.
caracolesSegún un estudio llevado a cabo por las Universidades de Exeter (Inglaterra) y Calgary (Canadá) los caracoles también pueden sufrir estrés en situaciones desfavorables y son animales con sensibilidad y memoria, que deben sentir un gran sufrimiento cuando son hervidos vivos.La imagen puede contener: comida
Que seamos especies morfológicamente tan diferentes, quizás dificulta la capacidad de generar empatía hacia un animal tan inofensivo pero, en realidad, el dolor que podemos experimentar es igual para todos.
En muchas ocasiones, los occidentales nos escandalizamos cuando oímos hablar de algunas prácticas culinarias asiáticas, las cuales consisten en tirar a la olla un gato o un perro para hervirlo en vivo y hacer caldo… estas prácticas, bien escalofriantes y abominables, seguro no dejan indiferentes a quienes quizás consideran un placer gastronómico de primera los caracoles a la lata o a la cazuela. En el seno de nuestra cultura gastronómica también preservan tradiciones crueles, como cocer en vivo los caracoles de tierra, los de mar o los crustáceos marinos, una muerte sin compasión.

Maria Closa

 

Anuncios

Autor: faloymunoz

NADA QUE COMENTAR QUE SEA DE INTERES PUBLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s