Que es la Diabetes?

La diabetes es una enfermedad que impide al organismo utilizar correctamente la energía de los alimentos. Aparece cuando el páncreas no produce insulina o sí produce insulina, pero el organismo no es capaz de utilizarla (hecho denominado como resistencia a la insulina), una vez que el diabético adquiere control sobre su enfermedad y se habitúa a la dieta y a la medicación, se ve asumiendo una larga lista de cambios que debe realizar en su estilo de vida.

LA DIABETES EN CUATRO PALABRAS

Aunque todo el mundo ha oído hablar sobre la Diabetes, la mayoría no sabe realmente en que consiste la enfermedad. Cuando comemos, los alimentos ingeridos se transforman en glucosa o azúcar. Aunque muchos expertos en salud insisten en que la dieta no ha de contener demasiado azúcar, todos necesitamos determinadas cantidades de Glucosa para regular el metabolismo y obtener energía, durante la digestión, la glucosa se desplaza por el torrente sanguíneo a través del cuerpo para alimentar a las células. Para poder transferir la glucosa sanguínea a las células, el cuerpo necesita insulina, que se fabrica en el Páncreas y se libera después al torrente sanguíneo.

Cuidados Diario

En primer lugar, y como aspecto más importante, un diabético debe esforzarse por gozar de una salud óptima. Todas las recomendaciones habituales para lograr un estilo de vida sano, como por ejemplo practicar regularmente ejercicio físico, tener buenos hábitos de sueño, no fumar, tener precaución al beber alcohol, etc., adquieren aún más relevancia para un enfermo de Diabetes, Los diabéticos deben ser siempre conscientes de su enfermedad. Lo que para el resto de la gente es un simple resfriado o una intervención quirúrgica rutinaria, tiene mayor repercusión en un enfermo diabético.

Adolescencia

Debido a los enormes cambios hormonales y a las presiones sociales a las que están sometidos los adolescentes en general, no debe sorprendernos que estas circunstancias afecten también a los enfermos diabéticos. La rutina puede venirse abajo bruscamente; las respuestas de la Glucosa a determinados sucesos pueden ser drásticas, por lo que es muy importante estar atentos, especialmente porque la presión social puede provocar que un adolescente se rebele por ser diferente o requiera una atención especial.

Sexualidad

Tanto los hombres como las mujeres que padecen diabetes pueden llevar una vida sexual normal. No obstante, se han documentado algunos problemas que son más frecuentes en los diabéticos que en la población no diabética. Las afecciones vasculares y nerviosas pueden provocar una disfunción eréctil y parece que puede existir un vínculo entre la diabetes y la infertilidad masculina. En el caso de las mujeres diabéticas, puede darse ocasionalmente una falta de libido o una lubricación inadecuada. La diabetes, en cualquier caso, afecta a varios aspectos de la vida diaria (causando fatiga, estrés, etc.), lo que a su vez puede reducir el deseo y la satisfacción sexual.

Afortunadamente, ya no se desaconseja (¡ni se prohíbe!) a las mujeres diabéticas quedarse embarazadas. Con una atención y un control adecuados es posible tener un embarazo y un parto normales. La clave consiste en llevar a cabo un control óptimo de la Glucemia durante y después del embarazo Su médico puede ayudarle a modificar su dieta, a monitorizar la glucosa o a modificar los tratamientos con insulina para tener en cuenta todos los cambios que supone el embarazo, tras el nacimiento del bebé, todos los grandes cambios por los que pasan los padres (como la lactancia, unos patrones de sueño alocados, las fluctuaciones hormonales o la incapacidad de mantener un horario fijo) se amplifican en los enfermos diabéticos. Si es usted el padre o la madre, la vigilancia de la monitorización y del tratamiento son más importantes que nunca. ¡Tenga en cuenta que ahora no es sólo su propia salud por la que debe velar, ahora debe ocuparse de alguien que depende de usted!.
Fuente:

http://amosermujer.life/2017/08/09/vivir-con-diabetes-nada-facil/

Anuncios

Autor: faloymunoz

NADA QUE COMENTAR QUE SEA DE INTERES PUBLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s