CUIDADO CON ESTAS DIETAS!!

Perder peso es un deseo, una meta y un propósito muy común pero debemos estar muy conscientes de un hecho: requeriremos tiempo, esfuerzo y voluntad para lograrlo. ¡No se puede hacer en día!

Sin embargo, muchos podemos perder la paciencia y optamos por opciones que, a pesar de parecer razonables a primera vista, ponen en serio riesgo a nuestra salud.
Hoy te contaremos sobre las 4 dietas más riesgosas para la salud, ¡así que ten cuidado!
Dietas de Ayuno (Detox)
Esta dieta consiste en una alimentación exclusiva de líquidos, jugos y sopas de verdura, prometiendo una pérdida de peso pronta, sensación de bienestar y energía. A pesar de que el peso efectivamente se reduce, se debe a una ingesta calórica muy baja que no puede -ni debes intentar- convertirse en un estilo de vida.
Esta dieta puede provocarte dolor de cabeza, mal aliento, fatiga, irritabilidad y propensión a cuadros gripales.

Dietas de Atkins
Este plan apuesta por reducir los carbohidratos al mínimo posible, permitiendo consumir la cantidad de grasas y proteínas que se quiera, recomendando alimentos como carne, pescado, huevos, queso, mantequilla y aceite.
Al alimentarnos con esta dieta, nuestro cuerpo no obtiene las vitaminas y minerales que las frutas y verduras nos dan, tenemos un exceso de grasas animales que incrementan los niveles de colesterol y el exceso de proteínas puede dañar nuestros riñones.
A pesar de que esta dieta sí favorece la pérdida de peso, puede ser riesgosa para la salud si se prolonga por más de un mes.

Mono-dietas o Relámpagos (Dietas de un solo alimento)
Este tipo de dietas consisten en consumir sólo un alimento durante uno o varios días, prohibiendo una gran cantidad de alimentos.
Cuando esto va más allá de los tres días, pueden acumularse toxinas y crear dolores de cabeza, migrañas, vértigo, náuseas y acné. Al terminar la dieta, se recuperan los kilos de forma casi inmediata.

Dietas Dukan
Dieta enfocada en las proteínas y consistente en cuatro fases:
En la primera sólo se comen alimentos ricos en proteínas hasta por 10 días.

En la segunda fase se alternan días de proteínas condías de verduras.

Una vez obtenida tu meta, en la tercera fase se van involucrando alimentos ricos en carbohidratos.

La cuarta frase es una vuelta a la normalidad.

Esta dieta debe realizarse sólo bajo la supervisión de un doctor, pues puede resultar perjudicial para personas con problemas en el hígado o los riñones.

Y ahora, ¿qué características debe tener una dieta saludable?
Incluye una nutrición variada con alimentos que nos gustan y sacian.

No depende de productos específicos ni se enfoca en prohibir ciertas comidas.

El enfoque no está en la reducción drástica de calorías sino en la mejora de los nutrientes ingeridos y sus proporciones.

La reducción de peso se da gradualmente, al ritmo adecuado del cuerpo.

Cambia tu estilo de vida por uno que te da mayor energía y bienestar.

Te invitamos a disfrutar de una alimentación completa y adecuada, de actividad física constante y divertida ¡y de MIMEX! que te apoyará a integrar a tu dieta todos los nutrientes que necesitas.
Fuentes:
Sin autor especificado (13 de agosto de 2016) ¡Con la comida no se juega! Las 4 dietas más peligrosas para perder peso En Femenino Consultado el 04 de enero de 2016 en http://www.enfemenino.com/adelgazar/dietas-peligrosas-s1517306.html

Sin autor especificado (7 de febrero de 2014) Las 6 dietas más peligrosas del mundo y sus consecuencias Terra: Vida y Estilo Consultado el 04 de enero de 2016 en https://vidayestilo.terra.com/mujer/belleza/las-6-dietas-mas-peligrosas-del-mundo-y-sus-consecuencias,f94c99a90b504410VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

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Autor: faloymunoz

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