Bacalao al pil pil

El bacalao al pil pil. es un plato típico de la cocina tradicional vasca, elaborado con solo 4 ingredientes, bacalao, aceite de oliva, ajo y guindilla…

El nombre “pil pil”, se debe al sonido que hace el bacalao al confitarse, cuando algunas de las burbujas de albúmina que suelta el pescado estalla…

Para hacerlo podemos usar bacalao en salazón, con lo cual tendremos que desalarlo o bacalao en su punto de sal o fresco. 

El bacalao siempre bien seco, se cuece, nunca se fríe en el aceite, se confita a muy baja temperatura y cuanto más aceite tenga, más salsa tendremos…

Personalmente es una de las formas de comer bacalao que más me gusta, y aunque parece un plato complicado de hacer y laborioso, en realidad yo tengo un truquillo que lo hace mucho más fácil…
Generalmente la salsa se hace moviendo la cazuela con un movimiento en vaivén, hasta que ligue la salsa, pero yo lo hago a mi manera, con un truco casero muy sencillo… y queda buenísimo.
Os dejo la receta en vídeo y si os gusta os invito a suscribiros a mi canal de youtube, es gratis!!

SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO, PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:  Bacalao al pil pil

Anuncios

Autor: faloymunoz

NADA QUE COMENTAR QUE SEA DE INTERES PUBLICO

3 comentarios en “Bacalao al pil pil”

  1. Esta receta es copiada integramente y con fotos incluidas de mi blog JUlia y sus recetashttp://www.juliaysusrecetas.com/2017/08/bacalao-al-pil-pil.html . No tienes mi permiso para hacerlo. Así que te insto a quitar ésta y cualquier otra que tengas mía inmediatamente o me veré obligada a denunciarte a google para que te cierre la página. No es ético y correcto aprovecharse del trabajo de los demás.

    Me gusta

    1. me tendras que decir, no coipio recetas, siempre pongo los enlaces de las mismas , copio la entradilla y nada mas, si en tu caso ves que la he copiado dime cual es y la borro totalmente
      disculpas en todo caso

      Me gusta

      1. Hola, por si no lo sabes, te diré que si copias parte de mi texto, google lo toma como contenido duplicado y me puede sancionar. No puedo permitir eso, tengo una excelente posición en google y no permito que se copie mi texto. Me parece bien que pongas el enlace a mi blog, eso es correcto, pero la entradilla a la receta la tienes que poner tu, no puedes copiar la mia, y nada de ingrediente. Además antes de hacerlo debes pedir permiso al blog en cuestión, y que yo sepa no me lo has consultado… siempre se debe pedir permiso para coger una foto y una receta de cualquier blog para rebloguear, yo lo hago siempre con permiso del blog… solo por ética y educación. Te pido amablemente que retires mi receta, no te doy permiso para que la tengas, ni esa ni ninguna de mi blog.
        Un saludo

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s