Tras Irak y Siria, EEUU planea atacar EIIL en… ¡Filipinas!

El Pentágono está considerando un plan que permite que los militares de EE.UU. lleven a cabo ataques aéreos contra el grupo terrorista EIIL en Filipinas.

Así lo declararon el lunes dos oficiales del Departamento de Defensa estadounidense a la cadena NBC News y señalaron que la autorización para bombardear los objetivos de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Filipinas podría ser otorgada como parte de una operación militar que puede ser nombrada y anunciada este martes.

Conforme a la fuente, es probable que los ataques aéreos sean realizados por aviones no tripulados (drones). Si el plan es aprobado, Washington podrá atacar las posiciones de los extremistas de Daesh en Filipinas que amenazan a los aliados de EE.UU. en la región, añade.

En este contexto, el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, sostuvo que EE.UU. y Filipinas, “un país estable”, intercambian información sobre Inteligencia desde hace muchos años y recordó que los estadounidenses poseen fuerzas antiterroristas en territorio filipino desde hace 15 años.

SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO, PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

Tras Irak y Siria, EEUU planea atacar EIIL en… ¡Filipinas!

Autor: faloymunoz

NADA QUE COMENTAR QUE SEA DE INTERES PUBLICO

Deja un comentario