8 consejos científicos para bajar el colesterol alto

En este artículo hemos recogido las recomendaciones para reducir el colesterol que nos han dejado los científicos que han participado en los últimos años en los artículos que se han publicado en Enfermedades del Corazón.

“El aceite de oliva virgen tiene beneficios sobre el perfil lipídico porque es rico en compuesto antioxidantes, Montserrat Fitó, Cardiovascular Risk and Nutrition Research Group (CARIN).

 “Además de mejorar el colesterol total en sangre (sube el colesterol bueno HDL y reduce el malo LDL), el aceite de oliva también baja la presión arterial alta y controla el metabolismo de la glucosa”, Francisco Pérez Jiménez, Catedrático de Medicina de la Universidad de Córdoba y Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía/Universidad de Córdoba.

Los nutricionistas aconsejan tomar unos 40-45 gramos de aceite de oliva al día, lo que equivale a 50 miligramos para cocinar y en crudo o 20-25 gramos al día, es decir, unos 25 miligramos en crudo (unas dos cucharadas soperas) de aceite de oliva virgen extra. Una dosis muy beneficiosa para la salud de nuestro corazón, ya que puede reducir al menos tres factores de riesgo cardiovascular.SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO, PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

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Autor: faloymunoz

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