Empresa Estadounidense Quiere Lanzar El Proyecto “Reanima” Con Personas “No Vivas” A Final De Año

Aunque de entrada la noticia te parezca “muy hardcore”, esto es lo que pretende hacer la empresa Bioquark, comenzar a resucitar a personas muertas antes de que finalice este año. El director de la empresa cree que el estado de muerte cerebral puede llegar a ser reversible, por este motivo dice que comenzará a hacer pruebas con humanos si todo va bien, antes de que finalice el año.

proyecto reanima

El proyecto reanima está basado en un cócktel de inyecciones con células madre y más medicamentos, y el CEO corporativo dice verse capacitado para poner en marcha este nuevo método, ya que después de un año de ensayos en salamandras y algunos tipos de animales con resultados buenos, cree que puede surtir efecto en humanos.

El método se basa en revertir el estado de muerte cerebral a raíz de la posterior administración de una serie de inyecciones que serían capaces (según dice) de reiniciar el cerebro. Los ensayos con humanos comenzarán a finales de año.

El CEO de Bioquark se llama Iro Pastor y el proyecto que quiere llevar a cabo se llama “Reanima”. Éste ha contado con el apoyo de las autoridades estadounidenses y de las autoridades del país de India, por lo cual a lo largo de este año, según dijo, iría seleccionando a un total de 20 pacientes que se encuentren con la actividad cerebral parada.

No necesariamente deben de estar muertos, sino todo lo contrario, en principio las pruebas la harán con personas que a pesar de  no tener actividad cerebral, se encuentren asistidas de manera artificial en los centros hospitalarios, en coma, etc…

Iro Pastor ha dejado claro que en principio lo que buscan es devolver la capacidad cerebral a personas como estas, que tengan daños cerebrales y que por ejemplo estén en coma, con Alzheimer o con Parkinson, para más adelante seguir haciendo más investigaciones si da resultado positivo en humanos.

Fuente: Bioquark

Anuncios

Autor: faloymunoz

NADA QUE COMENTAR QUE SEA DE INTERES PUBLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s