Corte de Helado ( galletas de chocolate y Helado fresas y frambuesas)

Los veranos de mi niñez huelen a cloro de la piscina. A las 5 se levantaba el toque de queda , había pasado la aburrida siesta y salíamos al balcón para quedar, nos esperaban las mejores horas del dia. Había una buena soleada aún hasta llegar al recinto y nada más cambiarnos en los vestuarios, como ya se había hecho la digestión de rigor, nos tirábamos en bomba al agua bajo la atenta mirada de los hermanos grandes.
A la hora de remojo, alguno decía que ya tenía hambre. Sacábamos los bocadillos de chorizo o pamplonica, los devorábamos y vuelta al agua.
Al llegar al barrio aún no era oscuro y nos poníamos a jugar a la cuatrola. Al poco llamaban a grito pelao las madres…..  !A cenar!!! y corriendo que íbamos porque sabíamos que después de la cena aún podríamos seguir jugando en el patio, hasta que pasara el camión de la basura, a eso de las 12. Veíamos las cucarachas salir de entre los contenedores y en paz nos íbamos a dormir.
Pero me he dejado un momento precioso de un dia de verano. En mi casa, por la noche, si a mi padre no le había tocado hacer horas extra en el matadero donde trabajaba, comíamos helado de corte.
El encargado de repartir era mi padre, por supuesto. Sentado en su sillón hacía 7 trozos al helado rectangular, colocaba minuciosamente las galletas, una delante, otra detrás… repartía y venía el asombro de sus 5 hijos,  ya simulado después de tantos años .. el último cacho era el más grande. Nos miraba y volvía a decir “el que parte y reparte se queda con la mejor parte “.

SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO, PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

Corte de Helado ( galletas de chocolate y Helado fresas y frambuesas)

Anuncios

Autor: faloymunoz

NADA QUE COMENTAR QUE SEA DE INTERES PUBLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s