Así será la desconexión de Cataluña según la mayoría independentista

La mayoría secesionista del Parlamento catalán ha celebrado esta semana el que podría bautizarse como el pleno de la desconexión. Los grupos de Junts pel Sí y la CUP han protagonizado las decisiones mayoritarias —en escaños, no en votos populares— que han orientado el timón de la comunidad autónoma hacia la vía de la independenciaexprés.

 

El primer paso, y quizá el más contundente, para los favorables a la separación de España es la reforma del reglamento de la Cámara con la que se permite que los grupos parlamentarios puedan impulsar leyes por la vía de la lectura única, el procedimiento de máxima urgencia que acorta los plazos del debate, restringe la presentación de enmiendas y deja casi sin tiempo de reacción al Gobierno del Estado.

RECURSO DE LA OPOSICIÓN

Una iniciativa que se aprobó en la segunda sesión del pleno escoba, el miércoles pasado, y que contó con nueve votos de diferencia: 72 apoyaron la propuesta y 63 la rechazaron. Nadie se abstuvo. Las reacciones de la oposición no se hicieron esperar, aunque quizá con cierta torpeza inicial, puesto que ni el Partido Popular ni Ciudadanos sabían, en un primer momento, si acudir al Tribunal Constitucional de la mano o si hacerlo por separado.

SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO, PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

Así será la desconexión de Cataluña según la mayoría independentista

Anuncios

Autor: faloymunoz

NADA QUE COMENTAR QUE SEA DE INTERES PUBLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s