¿Tienes una hipoteca? Así te va a cambiar el día a día la nueva ley hipotecaria

La nueva ley hipotecaria entra en su recta final. Han hecho falta varios tirones de orejas y alguna amonestación en firme (por vulnerar los derechos humanos, ir en contra de los derechos de los consumidores y resultar abusiva) desde Bruselas para que el Gobierno español se adaptara por fin la normativa comunitaria.

 

Lento pero seguro, el día se aproxima. El Gobierno entregó el anteproyecto de ley al Consejo de Estado el lunes pasado y espera aprobarlo en Consejo de Ministros después del verano.

 

El anteproyecto de ley, al que ha tenido acceso El Huffington Post, modifica solo 15 artículos de la norma de 2015. Tiene la finalidad de mejorar las condiciones hipotecarias de los españoles y evitar así una avalancha de demandas judiciales, pero las organizaciones de defensa de los consumidores no están contentas. Esperaban algo más. Sin atreverse con grandes cambios, la nueva ley hipotecaria se queda en una trasposición “ampliada” de la norma europea.SEGUIR LEYENDO EL ARTÍCULO, PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:

 

Con la nueva ley, es mucho más difícil que un banco ejecute una hipoteca y se quede con la vivienda mediante un desahucio. Pero las organizaciones de consumidores no están contentas.

Si estás a punto de suscribir una hipoteca, estas son las ideas principales de la reforma. Lo que, a partir de la aprobación de la nueva norma tras el verano, será legal y lo que no:

¿Tienes una hipoteca? Así te va a cambiar el día a día la nueva ley hipotecaria

Anuncios

Autor: faloymunoz

NADA QUE COMENTAR QUE SEA DE INTERES PUBLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s