El Gobierno de Murcia tira la casa por la ventana para defender la “fiesta brava” de las corridas de toros

Propone 21 medidas, como la creación de los Premios de Tauromaquia de la Región, el desarrollo de jornadas taurinas en distintos municipios o exposiciones sobre este ‘festejo’

Mientras continúan los recortes en sanidad y en educación, el Gobierno regional de Murcia, en manos del PP, va a tirar la casa por la ventana para defender a capa y espada la tauromaquia y las corridas de toros en todos los niveles.

La Consejería de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma de Murcia ha presentado hoy jueves su propuesta en defensa de la “fiesta brava”, que se concreta en 21 medidas, en el transcurso de una reunión celebrada con representantes del sector taurino. No se ha concretado cuánto dinero público se empleará en esta iniciativa de fomento del maltrato animal, pero será un buen pellizco.

Entre esas medidas, que fueron presentadas por el consejero, Pedro Rivera, al que acompañaban altos cargos de su Consejería, figura, con carácter más inmediato, la constitución de la mesa de la tauromaquia de la Región de Murcia, que entrará en funcionamiento, según adelantó, antes de que acabe el año.

La creación de los Premios de la Tauromaquia de la Región, el desarrollo de jornadas taurinas en distintos municipios, las exposiciones sobre el mundo de los toros y la celebración del XXXVII Congreso Nacional de Cirugía Taurina son otras de las propuestas.

El listado incluye, así mismo, la incorporación de la tauromaquia a un plan de fomento y promoción de las industrias culturales, la organización del II Congreso Internacional de la Tauromaquia y la entrega de becas a novilleros y alumnos de escuelas taurinas para realizar estancias en ganaderías.

También se recoge la creación de una ventanilla única que facilite las gestiones relacionadas con la organización de festejos y promover iniciativas dirigidas a la investigación de todos los aspectos relacionadas con la fiesta brava.

El consejero dijo que se trata de un borrador de medidas a impulsar para fomentar la cultura taurina en la Región, que quiso presentar al sector para que por parte de este se puedan ofrecer propuestas y sugerencias.

Rivera señaló en un momento de su intervención que el plan presentado este jueves no va a quedar solo en intenciones, sino que está decidido a que sea una realidad.

A la reunión asistieron, además de varios críticos taurinos, el empresario del coso de la Condomina, Ángel Bernal; la presidenta de la Escuela de Tauromaquia de la Región, Rocío Bernal, y el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, no habiendo podido acudir, al estar fuera de la Región, los matadores de toros Rafaelillo y Pepín Liria, que también estaban convocados.

Por parte de la Consejería, su titular que dio la máxima importancia a la reunión estuvo acompañado de la responsable de asuntos taurinos, Isabel Bueso; del asesor en esta materia, Rafael Laorden, y del jefe de gabinete, Juan Pablo Caballero.Foto

Anuncios

Autor: faloymunoz

NADA QUE COMENTAR QUE SEA DE INTERES PUBLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s