11.000 viviendas y un gran Centro de Negocios para el ‘nuevo norte’ de Madrid

11.000 viviendas, un 42% menos de las previstas en el anterior proyecto, tendrá finalmente la vieja Operación Chamartín, rebautizada como Madrid Nuevo Norte.

No serán, por tanto, ni los 19.000 pisos que querían edificar los promotores privados (DCN), ni tampoco los 4.600 en los que quiso dejar el proyecto el Gobierno de Carmena con su plan alternativo de ‘Madrid Puerta Norte’.

4.100 de esas viviendas tendrán algún tipo de protección pública, dentro de un desarrollo urbanístico que ocupará 2,2 millones de metros cuadrados, frente a los 3,3 millones del planteamiento inicial.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de DCN (Distrito Castellana Norte), Antonio Béjar, han ofrecido en rueda de prensa los detalles de este proyecto, paralizado durante más de dos décadas.

Centro de Negocios

El desarrollo incluirá el Centro de Negocios Chamartín, que cambia de ubicación. La mayor parte de ese espacio será para oficinas con edificios singulares en altura, aunque también habrá viviendas, el 20% con alguna protección pública.

El nuevo Centro de Negocios estará localizado en la zona sur de la M-30, en el entorno de la estación ferroviaria. Otro dato importante es que la reforma y modernización de la estación de Chamartín constituye uno los ejes clave del proyecto.

El Ayuntamiento considera que “Madrid necesita una nueva estación”, moderna, que sea una “referencia en Europa y este proyecto lo garantiza”. Las oficinas y los proyectos empresariales rodearán ese gran centro de negocios, donde también habrá parcelas destinadas a viviendas residenciales.

Otra de las novedades es que el Ayuntamiento de Madrid será el encargado de financiar las infraestructuras viarias, como los Nudos Norte y de Manoteras, que en el anterior proyecto corrían a cargo de los promotores privados.

La operación ‘Madrid Nuevo Norte’ distingue cinco ámbitos de actuación: Estación de Chamartín, Centro de Negocios, Malmea Fuencarral, Tres Olivos y Las Tablas.

seguir leyendo pincha el enlace:11.000 viviendas y un gran Centro de Negocios para el ‘nuevo norte’ de Madrid

Anuncios

Autor: faloymunoz

NADA QUE COMENTAR QUE SEA DE INTERES PUBLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s