Prensas para reciclaje

La industria europea del reciclaje de plástico asegura que la tendencia a fabricar las botellas de PET cada vez más finas, junto con la aparición de nuevos flujos de residuos de este material, hace que resulte más difícil y costoso reciclarlo.

La producción media de los recicladores de tereftalato de polietileno (PET) ha disminuido de 73% al 68% desde 2011, según ha informado Plastics Recyclers Europe (PRE), organización que aglutina a las empresas europeas dedicadas al reciclaje de plástico. Esta reducción de 5 puntos de la producción de PET reciclado se debe, según dicha entidad, a diversos factores.

En primer lugar, gracias a los desarrollos tecnológicos dirigidos a hacer envases más ligeros, las botellas son cada vez más finas. Esto en principio sería una buena noticia, pues se reduce el peso de los envases y se usa menos materia prima en su fabricación. Sin embargo, supone un quebradero de cabeza para los recicladores, ya que las escamas de PET, al ser más delgadas, tienen también más probabilidad de ser desechadas en el proceso de reciclado. A ello hay que añadir el mayor contenido de humedad en las balas de PET, que obliga a los recicladores a descartar más material para garantizar la calidad del PET reciclado.

 

SEGUIR LEYENDO, PINCHA DEN EL ENLACE: Prensas para reciclaje

Anuncios

Autor: faloymunoz

NADA QUE COMENTAR QUE SEA DE INTERES PUBLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s