“Hay que recuperar la disciplina y la autoridad en la escuela”, afirma una catedrática sueca

La catedrática y ex asesora en educación del Gobierno sueco Inger Enkvist se refirió a las nuevas metodologías de educación.

  • Compartir en Facebook

“Hay que recuperar la disciplina y la autoridad en la escuela”, considera la exasesora en educación del Gobierno sueco Inger Enkvist. Foto: Malagahoy.es / JAVIER ALBIÑANA

En los últimos años, determinar qué modelo educativo funciona mejor para los niños y jóvenes se convirtió en tema de debate para distintas organizaciones y países. Entrevistada por el diario El País, la catedrática y ex asesora del Ministerio de Educación sueco Inger Enkvist, afirmó que esimportante “recuperar la disciplina y la autoridad en la escuela”.

“Los niños tienen que desarrollar hábitos sistemáticos de trabajo y para eso necesitan que un adulto les guíe. Aprender requiere esfuerzo y si se deja a los alumnos elegir, simplemente no sucede”, explicó Enkvist, que comenzó su carrera educativa como profesora de Secundaria y durante más de treinta años se ha dedicado a estudiar y comparar los sistemas educativos de diferentes países del mundo.

Seguir leyendo, pincha en el enlace:“Hay que recuperar la disciplina y la autoridad en la escuela”, afirma una catedrática sueca

Anuncios

Autor: faloymunoz

NADA QUE COMENTAR QUE SEA DE INTERES PUBLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s