El Ayuntamiento de Barcelona compra 3 fincas por 5,6 millones euros para evitar que expulsen a los vecinos

El Ayuntamiento de Barcelona ha comprado por 5,6 millones de euros las 41 viviendas de los edificios de los números 7, 9 y 11 de la calle Lancaster para evitar la expulsión de los vecinos.

El consistorio ha informado hoy en un comunicado de que se ha decidido una intervención «excepcional» en la compra de estas fincas, que pasarán a formar parte del parque de vivienda pública de la ciudad, para «proteger el derecho a la vivienda, ya que se encuentran en un área de gran demanda residencial y con una presión inmobiliaria fuerte».

En total, el ayuntamiento de Ada Colau desembolsará 5.658.512 euros por la compra de las tres fincas de la calle Lancaster, cuyos vecinos alertaron hace meses de que los edificios estaban siendo visitados por posibles compradores.

 

Se trata de inmuebles que requieren un mantenimiento desde hace años, según la nota, y en los que los inquilinos tienen contratos fraudulentos,«lo que pone en peligro su continuidad en las viviendas en el caso de que la finca continúe en manos privadas», ha asegurado el ayuntamiento barcelonés.

Seguir leyendo, pincha en el enlace:El Ayuntamiento de Barcelona compra 3 fincas por 5,6 millones euros para evitar que expulsen a los vecinos

Anuncios

Autor: faloymunoz

NADA QUE COMENTAR QUE SEA DE INTERES PUBLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s