Sin velo islámico en la cárcel

La Audiencia Nacional prohibirá el uso del ‘hiyab’ en las prisiones españoles por seguridad y para facilitar la identificación a partir del caso de la yihadista Soukaina Aboudrar.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha prohibido el uso del velo islámico en las cárceles españolas si dificulta la identificación de las internas. Concretamente, desestima la petición de Soukaina Aboudrar, una yihadista que se encuentra en la prisión de Picassent (Valencia) y que puede ser condenada a siete años, obligándole a descubrirse o usar un pañuelo “que recoja el pelo solamente, dejando la cara, orejas y cuello al descubierto”.

En un auto con fecha de 17 de julio, la Sala que preside Concepción Espejel da la razón a la Fiscalía en contra del criterio establecido el pasado 19 de diciembre por el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria. Entiende que el uso del pañuelo ‘hiyab’ “afecta a la identificación en todo momento de la persona interna y quebranta las normas a efectos de identificación y seguridad por la ocultación de posibles objetos prohibidos”.

Seguir leyendo ,pincha aqui:Sin velo islámico en la cárcel

Anuncios

Autor: faloymunoz

NADA QUE COMENTAR QUE SEA DE INTERES PUBLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s