Ataques con ácidos y el machismo de cada día

La respuesta a los ataques con ácidos no puede quedarse en aumentar las penas a los agresores. Es urgente hacerle frente a los discursos machistas que forman parte de la cotidianidad.  

Detrás de los ataques con ácidos a mujeres, también está el ambiente machista que reina en la cotidianidad.

A las 5:00 de la tarde del pasado jueves 27 de marzo, integrantes del diplomado en Comunicación con visión de género de la Universidad Nacional, en Bogotá, presentaban la campaña Lo que es con ellas es conmigo, con el ánimo de visibilizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

Mientras el evento ocurría, un hombre le arrojaba ácido en el rostro a Natalia Ponce de León, una mujer de 33 años, en el barrio Santa Bárbara, al norte de la ciudad.

De inmediato, los medios de comunicación “activaron” el tema de la violencia contra las mujeres. Recordaron las “alarmantes cifras” de quienes han sido atacadas con ácidos, los 926 casos registrados en los últimos nueve años (entre hombres y mujeres) y anunciaron que la Policía estaba tras la pista del “presunto agresor”.

Al ver la conmoción que el hecho generó, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que fortalecería las sanciones contra los responsables de los ataques y ofreció una recompensa para quien ayudara a dar con el paradero del autor.

SEGUIR LEYENDO,PINCHA EL ENLACE:Ataques con ácidos y el machismo de cada día

Anuncios

Autor: faloymunoz

NADA QUE COMENTAR QUE SEA DE INTERES PUBLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s