Siete Lobos Mexicanos nacidos en zoo podrían repoblar montes de México y EEUU

Siete crías de Lobo Mexicano nacidas en un zoológico de Ciudad de México representan una nueva esperanza para esa especie en peligro de extinción, ya que por su perfecto estado físico y genético, probablemente puedan vivir en libertad.

Yoltic y Pearl, ambos de seis años, se convirtieron a finales de abril en padres por primera vez de dos hembras y cinco machos, una camada que por su número sorprendió incluso a los directivos del Zoológico de los Coyotes del sur de la capital mexicana, donde también fueron gestados.

“Nosotros hubiéramos esperado cuatro cachorros, cinco a lo mucho… La hembra sí estaba gordita, pero no tanto como para tener siete crías”, comentó Edgar Arturo Gayosso, director del zoológico de Ciudad de México, donde nació Yoltic.

Con un periodo de gestación de poco más de 60 días, los siete cachorros fueron concebidos a finales de febrero cuando tal vez el clima cálido de esos días hizo más romántica la pradera ficticia de casi 800 metros cuadrados a la que llegó Pearl, la hembra, en diciembre pasado.

“A lo mejor fue el clima, pero sobre todo desde que llegó se acopló muy bien; en enero ya jugaban y se correteaban, eso nos indicó que la cruza iría por buen camino”, añadió Gayosso, veterinario de profesión.

Seguir leyendo pincha el enlace:Siete Lobos Mexicanos nacidos en zoo podrían repoblar montes de México y EEUU

Anuncios

Autor: faloymunoz

NADA QUE COMENTAR QUE SEA DE INTERES PUBLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s